Tuesday, February 16, 2016

Primera evidencia:
Para mi primera evidencia he decidido usar el primer modular que Sandra nos aplicó en la clase en vez de usar la actividad colaborativa, pues en el modular obtuve muy buenas calificaciones y lo hice yo sola, mientras que en la práctica colaborativa obtuve un 100 pero esa la hice en equipo junto a maya, Sebas y Daniel, los cuales me apoyaron mucho en clase. Los temas que vimos en la clase consideró que fueron muy fáciles pues eran ejercicios que había visto desde secundaria y no le encontraba un muy grande grado de dificultad. Todo lo que vimos iniciando por las coordenadas Y y las X son temas relacionados que desde primaria vimos, lo único que cambia es el grado de dificultad que va aumentando conforme nosotros vamos pasando de clase. Después aprendimos a diferenciar si una ecuación es función o no lo cual es muy fácil y nos ayudó a graficar las coordenadas que teníamos, a este tema no tuve que prestarle demasiada atención pues fue fácil.







Segunda evidencia:
Para la segunda evidencia he decidido ocupar el segundo modular que Sandra nos aplicó en clase, al principio yo consideraba que los temas estaban muy fáciles porque había sacado buena calificación en el primer modular por lo que no le tome mucha importancia y me enfoqué más a platicar en clase con mis amigas y a la hora de tener que realizar el modular tuve una calificación que no esperaba de 72, me saque un poco de onda por la calificación y me di cuenta que los errores que había tenido era por haber olvidado realizar algunas de las actividades que venían en el examen.
Al tener que ir a asesorías con Sandra me di cuenta que yo sí sabia como realizar los ejercicios que venían en rm modular por lo que tome la decisión de volver a realizar el modular y saque una calificación de 98 lo cual fue muy bueno por que las cosas que habíamos visto en el modular habían sido sobre cómo saber si una recta es perpendicular, paralela o nada, o saber el valor de X y Y.




Tercera evidencia:
Para mí tecera evidencia decidí ocupar la actividad colaborativa que hicimos Diana, Isabel, Maya y yo en la cual no obtuvimos buena calificación pero aprendimos de nuestros errores y esperamos que nos sirva para cuando tengamos que realizar el tercer modular en la clase pues es uno que tiene mayor valor. Se me complico un poco la actividad colaborativa porque no soy buena teniendo que plantear ecuaciones de un problema lo cual consideró que es malo porque gran parte de los ejercicios se trataba de eso. En la actividad trate de darle mayor importancia a los otros ejercicios porque sabía que habían unos que me iban a costar mayor trabajo que otros.


Lo que aprendí estas últimas semanas en clase de matemáticas con Sandra es que tenemos que aprender y entender mucho los temas que veamos en la clase porque van a ser parte en un futuro de las matemáticas avanzadas pues solo estamos viendo y repasando un concepto para no experimentar problemas en un futuro.


Cuarta evidencia:
decidí ocupar el cuarto modular porque tuve una muy buena calificación de 99, pero habían ciertos temas que se me llegaban a complicar en clase y en el examen resultaban estar fáciles así como graficar usando la pendiente y la intercepcion en y , para mi  lo mas difícil fue tener que encontrar 2 ecuaciones de los problemas que nos ponían pues yo no suelo ser buena con problemas por mas fáciles que
estén y lo mas fácil fue ver si era función o no porque solo
teniamos que trazar una linea y ver cuantas veces interceptaba









Quinta evidencia:
ocupare el modular numero 5 como evidencia, considero que este fue el examen mas fácil que he hecho en la clase de matemáticas porque nos teníamos que aprender formulas y yo soy buena aprendiéndome cosas, así como la formula general o completando el trinomio perfecto, considero que lo mas difícil fue tener que encontrar la longitud de un jardín  pues era un problema y como ya dije me cuesta trabajo poner en orden la información de los problemas, lo bueno del modular es que nos pusieron muchas preguntas en opción múltiple lo cual facilitaba todo.










sexta evidencia:
para la próxima evidencia ocupare el modular 6, considero que para mi este fue y sigue siendo el tema mas difícil porque
sigo sin entenderlo por lo que al hacer el modular tuve una
calificación de 76 pero lo repetí y saque 92, aunque sigo sin estar muy feliz con mi calificación mejore y eso es lo que importa, pero me preocupa porque lo mas difícil que hemos visto en matemáticas para mi a sido esto de tener que encontrar los vertices, intercepcion de Y y X, el vértice el dominio y todas esas cosas y estoy muy segura que sandra nos lo va a poner en el examen por lo que tendré que estudiarlo mucho, otra cosa muy difícil para mi es tener que graficar una parábola solo con una ecuación pues me confundo mucho.




Séptima evidencia:
ocupare el modular como evidencia y diré que cuando pienso en este modular me enojo todavía conmigo misma porque tuve que ocupar una repetición por mensa, al hacer el primer modular me sabia todo menos 2 problemas los cuales se tenia que hacer el mismo procedimiento el problema es que cada problema valía 10 puntos entonces me quitaron 20 puntos y tome la decisión de repetirlo, al ir a asesoría con sandra me enojo mucho conmigo misma porque estaba muy fácil lo que tenia que hacer y no lo hice, al repetir el examen tuve una calificación de 100 porque pude hacer bien esta vez el examen, fue mi culpa haber tenido que repetir por no haber prestado atención un día antes en clase.



octava evidencia:
para la evidencia numero 8 ocupare el modular numero 8, la
verdad me preocupaba mucho este modular porque yo ya no
tenia ninguna repetición y no había entendido muy bien los temas por lo que al hacer el examen puse lo que yo pensaba que era pero no sabia si estaba correcto por lo que pensé que iba a tener un 8 o algo así pero al recibir mi examen tuve un 95, a pesar de que no fuera mi calificación mas alta me sentí bien porque lo que pensaba si estaba correcto aunque aun se me sigue dificultando lo de la multiplicidad y tener que encontrar una ecuación cuando te dan una parábola, aunque en el examen no tenia ni la menor idea de como realizar el ultimo ejercicio que decía resuelve el sistema y teníamos que ponerlo en pares ordenados, lo pero es que yo no sabia que era pares ordenados pero me acorde un día en clase de un ejercicio que hicimos y pues quise arriesgarme y si estaba correcto el procedimiento.


¿qué aprendí en este curso?
En este curso reforcé y aprendí más sobre matemáticas reales, no las básicas, porque teníamos que ocupar todo lo que aprendíamos en los semestres anteriores y juntarlo con lo de el semestre que estábamos cursando. 

¿cuáles fueron mis fortalezas y áreas de oportunidad en el curso?
Algunas de las fortalezas que tuve fue aplicar las cosas que aprendí en los modulares. Aprender a ejecutar una ecuación de 3 maneras diferente, ya sea por trinomio perfecto, factorizacion, fórmula general. 

¿cuáles fueron las actividades de aprendizaje que resultaron más significativas para mi aprendizaje?
-la actividad que me resultó más interesante y que llegue a aprender más son en las actividades colaborativas porque si no sabía algo mis compañeros me lo explicaban, y llegábamos a debatir sobre cómo poder resolver un ejercicio.

¿Qué recomendaciones haría a un alumno que empezará el curso el siguiente semestre para tener un desempeño excelente en el curso?
-Para tener un desempeño excelente en clase de Sandra siempre tienes que tener bueno apuntes y siempre trates de estar en el centro del salón de manera estratégica para poder alcanzar a ver todo el pizarrón, y juntarte con personas que no te lleguen a distraer en clases.

¿Qué recomendaciones o sugerencias daría a un alumno que tendrá a mí mismo maestro en su siguiente curso?
- Las recomendaciones que le daría a los alumnos de próximas generaciones que vayan a llevar clases con Sandra es que nunca se pierdan ninguna clase de matemáticas a menos que sea una emergencia porque en una clase se llegan a ver muchos temas nuevos. También que siempre tengan apuntes claros y que nunca olviden el manual.

1 comment:

  1. excelente trabajo quizá sólo un poco más de claridad en las competencias desarrolladas :)

    ReplyDelete